La marca norteamericana de ropa Tommy Hilfiger ha creado una línea de ropa especial adaptada para adultos y niños con discapacidad: Tommy Adaptive. La colección primavera-verano 2018 incorpora algunos detalles importantes para este colectivo, como son la inclusión de botones magnéticos, dobladillos ajustables, cierres de velcro o cremalleras especiales aptas para ser utilizadas con una sola mano. La idea es que estos elementos hagan que las prendas sean más cómodas y se ajusten mejor a las prótesis, para facilitar el día a día de personas con alguna discapacidad física a la hora de vestirse.
La marca ha contado con el medallista paralímpico atleta Jeremy Campbell, la bailarina parapléjica Chelsie Hill, la bloguera fashionista Mama Cāx o el chef autista Jeremiah Josey; junto a niños de la línea infantil. Este proyecto busca empoderar a personas que sufren alguna discapacidad y que suelen tener dificultades a la hora de comprar ropa funcional, con tal de que estas puedan expresarse con normalidad a través de la moda.
Estas iniciativas de este tipo se han vuelto un elemento clave para concienciar a otras compañías sobre su responsabilidad social a la hora de crear una sociedad más inclusiva. La marca ya en 2016 sacó una línea de ropa especial para niños con discapacidad que fue todo un éxito. Desde entonces colabora con Runway of Dreams, una asosiación sin ánimo de lucro que se dedica a la inclusión de personas discapacitadas en la industria de la moda.
Kommentare