El verano es sinónimo de escapada a la playa, la montaña o cualquier lugar alejado del urbe donde respirar aire puro y sentir el sol. Ya te hablamos de mitos, consejos y cosmética para disfrutar del sol con seguridad, por eso también queremos darte unos tips para preparar lapiel antes de protegerla.
El sol y los rayos UV, junto con la contaminación y la alimentación, son uno de los principales enemigos de la piel, causando en ella el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad. Por eso, para aquellos que quieren broncearse, o simplemente cuidarse y proteger la piel el cabello tras la exposición, es fundamental preparar la piel en 4 sencillos pasos:
1. EXFOLIAR
Es importante exfoliar la piel antes de la exposición solar para eliminar las células muertas de la dermis. Esta debe realizarse mediante masajes circulares suaves por todo el cuerpo insistiendo en las zonas más propensas a la acumulación de células muertas, como son la espalda, los codos, las rodillas o los pies.
Rituals; Primark Beauty; Miriam Quevedo; &Otherstories; Elizabeth Arden; y Armonía Cosmética Natural.
2 . HIDRATAR
No hay un bronceado uniforme y luminoso sin una correcta hidratación de la piel, tanto por dentro como por fuera. Para evitar el efecto rebote del sol en forma de sequedad y deshidratación es importante tomar dos litros de agua al día y utilizar cremas hidratantes y tratamientos after sun tras la exposición al sol.
Mádara; Elizabeth Arden; Uriage; y Miriam Quevedo
3. PROTEGER
Protección. Existe la falsa creencia de que las cremas de protección solar actúan como escudo para el bronceado. Sin embargo, los filtros solares no solo no evitan el bronceado, sino que ayudan a que este se más saludable, bonito y duradero, evitando las manchas y favoreciendo la uniformidad del mismo. Es importante escoger un SPF adecuado para cada tipo de piel y aplicarlo de abajo a arriba cubriendo cada centímetro del cuerpo, y del cabello.
Bioderma; Lanuba; Miriam Quevedo; Armonía Cosmetica Natrual; Deborah Bioetyc; Nuggela & Sulé; Schwarzkopf; Oenobiol; y Clarins
Para lograr el perfecto bronceado es importante protegerse antes, durante y después de tomar el sol. El fotoprotector ha de aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar y ha de renovarse cada dos horas. Hay que prestar especial atención a zonas delicadas como el rostro o el escote.
Además, es super importante la alimentación. Numerosos estudios demuestran que los betacarotenos, la vitamina C y el té verde intervienen activamente en el proceso de bronceado. Los betacarotenos se transforman en vitamina A en el organismo, dando color a nuestra piel y sirviendo de protección frente a la acción de los rayos ultravioletas. Asimismo, son un potente antioxidante celular. Por su parte, la vitamina C favorece la síntesis de colágeno, componente fundamental de los tejidos dérmicos, logrando así un piel más joven. El té verde, por otro lado, previene el daño en el ADN de las células de la piel ocasionado por exposiciones prolongadas al sol. La bebida de belleza Summer Skin, de Beauty&Go, tiene todos estos componentes de una sola vez., ya que sus fórmulas refuerzan el sistema con MACROantioxidantes, defendiendo la piel de los efectos nocivos del sol y logrando un bronceado sano y más duradero.
4. RENOVAR
Tras la exposición al sol, aunque hayamos protegido nuestra piel y el cabellos, debemos rehidratarla y aportarle hidratación intensa y duradera que calme las pieles, devolviéndoles vitalidad, tirantez y previniendo el envejecimiento.
Sepai; My.Organics; Altrient C; Möllers; Sileä
AUTOBRONCEADORES
Conociendo los perjuicios que el sol provoca en la piel, existen alternativas para lucir un bronceado progresivo sin necesidad de exponerse al sol.
St. Moriz; Primark Beauty; St. Tropez; Clarins; St. Tropez; belle&SUN
Comentários