“Dorado al sol o al fuego”, el sugerente significado de la palabra quechua ‘páru’, que representa el concepto que está triunfando al otro lado del Atlántico y que acaba de aterrizar en el Barrio de las Letras de Madrid. Páru Inkas sushi & grill (Axel Hotel Madrid, calle Atocha, 49) llega de la mano del chef argentino Javier Brichetto, creador del también recién llegado Piantao, junto al grupo de restauración Páru, que abrió en Buenos Aires hace 10 años y posteriormente en Punta del Este (Uruguay) y Río de Janeiro.
La auténtica cocina fusión peruano-oriental aterriza en la capital española con delicados productos cocinados al grill con carbón y sabores y aromas trabajados con las técnicas nativas de cada país. Además, Brichetto se ha traído a su equipo: al jefe de cocina y al de sala, a quien ha formado él mismo y son de su total confianza. Y aunque la oferta de sushi y ceviche ya es amplia en la capital, estas creaciones van un paso más allá y se diferencian, según afirman, "por la alta calidad de los productos y las toneladas de imaginación, creatividad y rodaje que llevamos detrás". Se pueden disfrutar desde primera fila en la gran barra que preside el local viendo a sus dos sushimen.
Con una carta pensada para compartir, entre los must destacan los Inkas sushi, unos originales rolls que se diferencian por enrollarse con una técnica única, lo que permite poner más relleno, menos arroz y están irresistibles. También el Parma, con langostino furai, aguacate y cubierto por finas vieiras gratinadas o el Dos Tunas, con tartar de atún, aguacate, láminas de atún y aliño oriental.
Destacan también los niguiris como el Anticuchero, de corvina con marinado anticuchero, huevo de codorniz y tobiko; los tiraditos, como el Car-Passion, con láminas de salmón, miel de maracuyá e hilos crujientes; el Tataki de atún con emulsión de aguacate y siracha; y los ceviches: el Clásico peruano, de corvina fresca marinada en leche de tigre y ajíes peruanos y el Nikkei, de atún en leche de tigre oriental y wantán crocante. Imprescindibles son también sus especialidades al wok como el Lomo saltado acompañado de arroz e inkas fries o el Pulpo al anticucho, hecho al grill.
Para terminar, sus deliciosos postres como el Alfajor cremoso de chocolate, helado de lúcuma y dulce de leche o un pisco, porque una de las zonas del local, el Páru Inkas Bar (abierto desde las 18:00), es el único en Madrid que cuenta con 20 variedades de piscos macerados que ellos mismos elaboran: chicha morada, naranja y canela; fruta de la pasión, chile y canela; cilantro y lima… La base perfecta con la que preparan tragos tan tentadores que trasladan directamente a Lima, como el Páru punch (pisco maracuyá, jugo de piña y amaretto) o el clásico Pisco Sour. Destacan además los cócteles de sake como el Kiuri sake (sake, vodka, Martini y pepino) y ‘las Caipis’, caipirinhas y caipiroskas elaboradas con cachaça, perfectas para disfrutar con alguno de los rolls de la carta de barra disponible desde las 20:30 h.
Páru Inkas sushi & grill invita a satisfacer todos los sentidos, desde la colorida ambientación, dentro de este hotel adults only, que además es de los más populares entre el público gay, pasando por la calidez y amabilidad en la atención. El espacio tiene capacidad para 42 personas en sala aunque cuentan también con distintos reservados y salones para eventos. El precio medio es de 35 € en carta, y disponen de menú del día por 12,90 € y menús tipo cóctel. El horario es de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 horas de lunes a domingo.
Comments