Transcurridos dos años desde que el restaurante Nakama inaugurara su sede madrileña en la calle Sagasta, 23 (su local original se encuentra en la localidad de Las Rozas), Nakama Sagasta se ha consolidado como lo que pretendía, un restaurante que fusiona la gastronomía japonesa, con la caribeña y mediterránea, dando prioridad a la calidad de su producto y juntándolo todo en un local moderno, vanguardista y acogedor que invita al disfrute en todo momento.
Sus propietarios, Roberto Martínez y Fernando Pages, con 15 años de experiencia en el negocio del sushi, han fusionado el sushi más genuino con matices caribeños y toques mediterráneos creando así combinaciones en las que los contrastes sorprendan al comensal de principio a fin, todo ello sin artificios ni disfraces, dando siempre la máxima importancia a la materia prima que cada día seleccionan con esmero. A modo de ejemplo, el wagyu con el que elaboran algunos de sus platos lo reciben fresco directamente desde Kagoshima (Japón) con certificado A5.
En esta nueva etapa Nakama Sagasta ofrece un abanico de posibilidades capaz de satisfacer a la totalidad de paladares. En su actual carta mantiene algunos de sus platos estrella que en este tiempo se han convertido en clásicos e imprescindibles, como sus Nakitos (arroz crujiente envuelto en salmón con topping de anguila), su delicioso sushi, su ligera Tempura de langostinos tigre o sus magníficos Yohan Roll y Elvis Roll que se terminan ante el comensal flambeándolos en mesa.
Entre sus novedades, destaca el Atún marinado con hoja de shiso, la Vieira gratinada con mayonesa japonesa, nuevos Nigiris como el de vieira con lima o el wagyu con mostaza que se suman a los ya existentes, el gunkan de cangrejo real o el wagyu roll envuelto en papel de sésamo.
Su propuesta dulce también ofrece atractivas novedades como su Tarta tres leches Nakama o su tarta marquesa que versiona la tradicional tarta “de la abuela” que todos tenemos en nuestro recuerdo.
Para acompañar estas viandas, Nakama esta temporada amplía su carta de sakes y de vinos, adentrándose en denominaciones menos conocidas pero que maridan perfectamente con la propuesta del restaurante. Todo ello sin olvidar la amplia carta de cócteles, creada por Sergio Bermejo, ganador del campeonato nacional Negroni Essence 2016 y del primer premio del concurso Ideal Cocktail Bar 2018, juega con una serie de combinaciones tradicionales, mezclando sakes, whiskies y ginebras japonesas, así como rones de Venezuela y Jamaica.
Comments