top of page

Celebra el Día de la Croqueta en los mejores restaurantes

Foto del escritor: Nuria MateoNuria Mateo

En la agenda siempre señalamos las celebraciones más relevantes, y una de las que no puede faltar es el próximo 16 de enero ya que no es un día cualquiera, es el Día Internacional de la Croqueta, momento de celebrar a la reina indiscutible de los aperitivos que despierta la pasión de millones de amantes de la gastronomía y la cocina tradicional: la croqueta.


Cremosa por dentro, crujiente por fuera, y siempre irresistible, este pequeño placer gastronómico tiene su propio día para recordarnos por qué nos encanta tanto. Y es que, en Madrid, hay una croqueta para cada tipo de amante, desde las clásicas de jamón que nunca fallan, hasta las más atrevidas con sabores que te sorprenden, prepárate para un recorrido lleno de sabor.


En Papagena con vistas al Palacio Real

Si ya disfrutamos de una buena croqueta de jamón, imagina hacerlo con vistas al majestuoso Palacio Real. En Papagena, el restaurante ubicado en la sexta planta del Teatro Real, no solo podrás probar unas croquetas de jamón de ensueño, sino que vivirás una experiencia gastronómica de lujo de la mano del chef estrella Michelin Ramón Freixa. El plan perfecto para disfrutar de un plato tan clásico con un toque exclusivo, en pleno centro de Madrid.


El restaurante Ático del hotel The Principal Madrid

El primer 5 estrellas de la Gran Vía con vistas maravillosas a la arteria madrileña, que se une a celebrar el día de la croqueta. El equipo de cocina propone, dentro de su carta y menús de cocina tradicional revisitada, unas exquisitas y crujientísimas croquetas de jamón ibérico de bellota que son la estrella de sus entrantes castizos modernizados.


Las más castizas en Tilda

La croqueta de jamón es la reina de las croquetas y Tilda, la Neotaberna Castiza más popular de Gran Vía, tiene el secreto mejor guardado para conseguir las croquetas más

cremosas y deliciosas de todo Madrid. Una oportunidad única para deleitarse de un sabor inigualable y disfrutar de este típico plato de la cocina española acompañado de una experiencia gastronómica para chuparse los dedos.


La croqueta de jamón ibérico Maldonado de Manero

Manero Claudio Coello y el nuevo de Marqués de Cubas (Madrid) y las dos sedes de Manero Alicante (Mollá y la más reciente de Balmis), no podían no sumarse a esta celebración. Lo hacen con su exquisita receta que es uno de los "hits" de este Bar de Tapas con mayúsculas a caballo entre la taberna de toda la vida y el "spot" más glamouroso con reminiscencias del lujo y el lifestyle de los años 20 del siglo pasado. Se trata de la croqueta de jamón ibérico Maldonado con leche fresca de vaca y exquisita mantequilla.


En Hard Rock Hotel Madrid, al estilo americano

Hard Rock Hotel Madrid celebra el Día de la Croqueta con una propuesta gastronómica única en su restaurante Sessions. Dos de sus creaciones más populares, las croquetas de Mac & Cheese y las croquetas de Pulled Pork con Chimichurri, invitan a los amantes de la buena comida a disfrutar de una experiencia sabrosa que fusiona lo mejor de la cocina americana con toques internacionales.


Las croquetas de mamá de Lamucca

En Lamucca, cada croqueta cuenta una historia, y las croquetas caseras de mamá con jamón son el auténtico homenaje a la tradición, hechas de jamón casero: crujientes por fuera, cremosas por dentro, y con ese toque casero que conquista corazones (y estómagos) y te harán sentir como en casa.


Para los todos los paladares, las de Ultramarines del Coso

En Ultramarinos del Coso de San Joaquín, el chef Andy Boman eleva las croquetas al siguiente nivel para aquellos más atrevidos. Este Día de la Croqueta, se celebra su creación estrella: croquetas de sobrasada con un dip de queso de cabra. Para aquellos que buscan algo más castizo, la croqueta de cecina, una receta que combina lo mejor de la tradición y el toque creativo del chef, que rinde homenaje a la tradición de la taberna madrileña.


El toque exótico de Zuma

En un rincón del Paseo de la Castellana se encuentran las croquetas más irresistibles. El restaurante Zuma tiene en su carta croquetas de bacalao negro con mayonesa de yuzu. Una nueva versión de las croquetas tradicionales de bacalao, pero con ese toque único que Zuma pone en todos sus platos. Una experiencia irresistible para homenajear este día tan especial.


La croqueta de boletus y jamón ibérico de Mar Mía

También en Mar Mía, el restaurante madrileño que aúna el saber hacer de Carlos Bosch (Manero) junto con Rafa Zafra (Estimar) y la famosa mano con los arroces de Luis Rodríguez (Casa Elías), se puede pedir una estupenda croqueta en el ambiente mediterráneo por excelencia de la zona de Sol-Palacio, tan de moda y repleta de aperturas como esta. En este caso, es de boletus y jamón ibérico, muy melosa y absolutamente irresistible. 

Comments


 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (España)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

bottom of page