En la actualidad existen cientos de especies de animales en peligro de extinción, representan unas cifras alarmantes que no todos conocemos, ya que en muchos de los casos el culpable es el hombre. Lacoste ha seleccionado 10 de estas especies para su nueva colección “Save our species”, una línea de polos en los que el cocodrilo de su logo ha sido sustituido por estos animales que se encuentran al borde de la desaparición.
La colección es fruto de la colaboración entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), dirigidos por la agencia BETC París. En total se han fabricado 1775 polos, exactamente el número de ejemplares vivos que quedan de estas especies en su conjunto. Esto quiere decir que de cada modelo han hecho el mismo número de prendas que animales de esa especie quedan vivos.
Así, solo se pueden encontrar 450 polos con la Iguana de Anegada, 30 con Vaquitas Marinas (una especie de cetáceo que habita en el golfo de California) o 350 con el Tigre de Sumatra. Cada una de las prendas se vende a través de la web de Lacoste a un precio de 150€ y todo lo recaudado se destinará a la preservación de estos animales.
Una iniciativa muy aplaudida ya que no estamos acostumbrados a que una marca se despoje así de su logo para apoyar una causa medioambiental
Comments