JW Marriott, con un portfolio de 30 marcas hoteleras de Marriott Bonvoy, presenta hoy su primera propiedad en España con la apertura del JW Marriott Hotel Madrid. Situado en la zona de Canalejas, encantadora y cultural, y junto a la icónica, vibrante y bulliciosa Puerta del Sol, el nuevo y lujoso hotel se encuentra en el corazón de la ciudad, a pocos minutos de prestigiosas instituciones artísticas y teatros. "Con cada nueva apertura, JW Marriott aporta un legado de hospitalidad de lujo combinado con la base de bienestar holístico que es la esencia de la marca", señala Candice D'Cruz, vicepresidenta de Marcas de Lujo para Europa, Oriente Medio y África de Marriott International. "JW Marriott Hotel Madrid captura la esencia de la ciudad y anima a los huéspedes a desconectar del estrés y las distracciones para que puedan centrarse en volver a conectar con lo que más les importa."
Un santuario urbano
"El hotel está diseñado para ofrecer un nuevo estándar de lujo, que inspire a los huéspedes a alcanzar el equilibrio y estar presentes en cuerpo, mente y espíritu. Cada detalle del hotel está pensado para animar a los huéspedes a reflexionar y reponer fuerzas". Ya sea disfrutando de las impresionantes vistas de la ciudad desde la intimidad de la terraza de su habitación, deleitándose en el oásis botánico de El Patio JW Garden, donde se cultivan los ingredientes utilizados en el restaurante y el bar de cócteles, o aprovechando los jardines de la ciudad con un picnic de productos locales organizado por el hotel, los momentos de plenitud se pueden encontrar y crear en cualquier lugar. Arraigado en la creencia de la marca de que el verdadero lujo consiste en disponer de tiempo y espacio para centrarse en lo que más importa -uno mismo-, el nuevo hotel de 139 habitaciones ofrece a sus huéspedes un inspirador refugio urbano en el centro de la capital española. La mayoría de las suites disponen de amplias terrazas con espectaculares vistas de la ciudad. Además de las amplias y totalmente equipadas Fitness Room y Wellness Area, el hotel ha diseñado experiencias especiales privadas que permiten a los huéspedes disfrutar de un viaje de bienestar personalizado durante su estancia. Esterillas de yoga están disponibles en todas las habitaciones y los huéspedes tienen acceso gratuito mediante códigos QR a ejercicios de vídeo y prácticas de meditación que les permiten cultivar su bienestar físico. El menú del baño, con listas de reproducción especiales y configuraciones de luz personalizables para mimar los cinco sentidos, convierte cada espacio de aseo en una experiencia de spa privada.
Diseñado para capturar la esencia de Madrid
El edificio, previamente una de las perfumerías más antiguas de Madrid, tiene un legado único y representa la esencia misma de la ciudad. La arquitectura y el diseño del hotel se confiaron al Grupo Rockwell, que creó un concepto elegante utilizando materiales naturales y una paleta de colores neutros para garantizar un entorno relajante. Se han conservado algunos elementos del pasado histórico de la propiedad, como las columnas de hierro forjado del siglo XIX que se encuentran por todo el edificio.
Aromas de la ciudad
La esencia de Madrid está estrechamente ligada a su historia y a los evocadores aromas de violetas, tuberosas, claveles y rosas que llenan la ciudad. JW Marriott Hotel Madrid ha colaborado con la Academia Española del Perfume, rindiendo homenaje al patrimonio único del edificio y al pasado sensorial de la ciudad, para crear una experiencia de bienestar totalmente holística que estimule los sentidos. Para empezar, a cada huésped se le da la bienvenida con un té tradicional aromatizado con violetas o romero, servido en una taza de cerámica artesanal. A continuación, se les da a elegir entre uno de los cinco "aromas de Madrid", que luego se coloca en su armario. En la mesilla de noche de cada habitación se encuentran materiales sobre Madrid y sus aromas, con historias pensadas para relajar la mente antes de dormir. En el vestíbulo hay una exposición de frascos de perfume antiguos, libros y fragancias, que los huéspedes pueden explorar a su antojo. Para aquellos que deseen continuar su viaje sensorial, hay talleres de "entrenamiento olfativo" en colaboración con la Academia, en los que se ofrecen oportunidades exclusivas para que los huéspedes aprendan más sobre la ciudad y sus preferencias olfativas.
Un festín para los sentido
En colaboración con el célebre chef Mario Sandoval, galardonado con una estrella Michelin, el establecimiento ha creado un concepto gastronómico y de cócteles que eleva y reinventa sutilmente el sabor local. Con ingredientes cultivados en JW Garden y procedentes de proveedores locales, "QU" ofrece la máxima expresión del refinado sabor español. Servida en platos inspirados en la delicada belleza de un frasco de perfume, cada comida nutre algo más que el cuerpo, involucrando los cinco sentidos para crear una experiencia gastronómica inolvidable que captura la esencia de Madrid. Los visitantes pueden degustar y saborear el espíritu de la ciudad a través de una inventiva carta de cócteles que destaca los ingredientes locales y aromas icónicos como el chocolate, el romero y el limón.
Comments