top of page
Foto del escritorRedacción

Jesús Lorenzo abre la MBFW con una colección sostenible con prendas recicladas



El diseñador peletero Jesús Lorenzo para Groenlandia ha presentado en la sede de la Universidad de Navarra de Madrid, por onceavo año consecutivo, su colección Otoño/Invierno 2019-2020 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), denominada “Back to University”.

La colección debe su nombre a la doble inspiración que la universidad le evoca al diseñador: por un lado, el lifestyle universitario y su influencia en la colección, y por otro, el vínculo que tiene el diseñador Jesús Lorenzo con el mundo académico.

Tras su desarrollo como profesor en másteres de moda y en grados de diseño, Jesús Lorenzo se ha visto rodeado de un ambiente en el que se le ha hecho inevitable inspirarse en sus memorias universitarias para su nueva colección. Es también por este mismo motivo por el que este año traslada físicamente la pasarela de la MBFWM al centro neurálgico de la vida universitaria.

Los orígenes del diseñador vienen del mundo de la peletería, siendo él la tercera generación; pero desde sus primeros pasos como director creativo de la marca ha tenido la intención de mostrarnos una moda en piel distinta, donde traspasa los patrones y estilos de la peletería tradicional y evoluciona con el tiempo, logrando adaptarse continuamente al estilo de vida de su musa de inspiración: "una mujer actual que en su día a día y en sus distintas facetas se identifica con lifestyle como el neotradional (“neo”), trendy, preppy, urban fashion, sporty chic e incluso hípster".


Hemos visto innovadoras cazadoras, chalecos, levitas y otras prendas confeccionadas en linces, martas, visones y astracanes, entre otras pieles; con el estilo al que el diseñador nos tiene acostumbrados. De la misma manera podremos ver distintas propuestas en vestidos, faldas, pantalones, levitas, cazadoras; trabajados con lentejuelas, lanas y cashmere entre otros. Todo ello una propuesta inspirada en el espíritu joven y atrevido de los universitarios.

También encontramos propuestas dónde la investigación ha llevado al diseñador un paso más allá y le han hecho posible la creación de pieles con un tratamiento donde la nanotecnología hace su magia y permite tener una prenda impermeable, sin perder las propiedades de transpirabilidad de la piel. También en la confección el diseñador desafía los métodos tradicionales con nuevos patrones y formas de confección.

Moda sostenible y economía circular

Con esta colección, el diseñador reafirma su compromiso con la moda sostenible y su apuesta por la economía circular. Para ello, una de las líneas de la colección ha sido confeccionada con fragmentos de diferentes materiales, logrando su optimización y la minimización de los residuos. Con esta misma intención, Jesús Lorenzo ha potenciado su línea basada en la economía circular, apoyándose en prendas recicladas de colecciones anteriores, que han sido desmontadas y transformadas en nuevas y renovadas propuestas. Las podremos diferenciar en el desfile ubicando aquellas prendas que lleven una estrella integrada en su diseño. Mostrando de esta manera cómo es posible transformar las prendas colgadas en los armarios en prendas completamente nuevas.

Comments


bottom of page