top of page
Foto del escritorRedacción

Goya de Honor 2019 al director Chicho Ibáñez Serrador



Narciso `Chicho´ Ibáñez Serrador ha recibido el Goya de Honor de la 33º edición , por su trayectoria profesional como director de obras como ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia; y por el legado que ha aportado al cine español. Acompañado por sus dos hijos, Pepa y Alejandro, declaró a la prensa que "Es muy emocionante que las nuevas generaciones me consideren un referente porque sirve para pensar que lo que has hecho lo mismo sirvió de escalón".


Chicho ha sido elegido por la Academia para recibir este reconocimiento "por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género". Entregó el galardón Juan Antonio Bayona, quien se detuvo en la figura del cineasta y destacó que es "un señor que me traumatizó cuando era niño, y me ha ido muy bien. El lenguaje que hacía él cuando la televisión estaba en pañales era puro cine. Es un honor para mí entregarle este merecidísimo galardón". Ibáñez Serrador fue el creador de formatos míticos como Un, dos, tres e Historias para no dormir, que están en la memoria colectiva del país y de muchos de los actores y directores varias generaciones más jóvenes.

Recibió la ovación y el reconocimiento de todos los nominados de esta edición; declarando que era “un orgullo” recoger el galardón. “Sin duda alguna, es el Goya mejor dado”, manifestó sonriente el maestro, “un título al que siempre me negué porque me parecía excesivo, aunque es muy emocionante que piensen que lo que has hecho ha servido de escalón a otros”, reconoció.


Foto de familia de los nominados: ©Alberto Ortega – Cortesía de la Academia de Cine

Commentaires


bottom of page