San Valentín está a la vuelta a la esquina y para los solteros españoles no es motivo de tristeza estar solo en el día de los enamorados. El 71,3% de los españoles que no tiene pareja opina que estar soltero está bien visto por la sociedad, según los datos extraídos de Love Connection 2019, el estudio desarrollado por TNS para Meetic.
El 89% de los solteros de entre 18 y 24 años considera que la soltería no es ningún problema, a diferencia de los mayores de 35 años, que sienten más la presión de la sociedad por tener pareja. Del mismo modo, esa presión desaparece después de los 50 años en un 78% de los casos.
Es más, la soltería genera sentimientos más positivos para el 75% de los españoles, siendo los mayores de 50 años, los más optimistas de todos. Libertad, felicidad y mayor disponibilidad son algunos de los sentimientos más positivos y compartidos.
Las mujeres son ligeramente más positivas sobre el hecho de no tener pareja que los hombres (77% frente a 71%): ellas se sienten más libres, seguras de sí mismas, felices, más cercanas a su familia y con mayor disponibilidad para pasar tiempo con otros. Por tanto, su sentimiento de frustración es menor.
Porque no todo es San Valentín
Pese a que San Valentín es el día donde los tópicos del amor salen a relucir y hay infinidad de planes y propuestas para parejas, los solteros no se quedan atrás. Es más, una gran mayoría de los españoles que no tienen pareja acuden a eventos, siendo los viajes (con un 63,5%), fiestas temáticas (51%) y eventos solidarios (26%) los más populares.
Curiosamente, las mujeres se animan más a ir de viaje con otros solteros que los hombres (68% frente a 60%); siendo, sobre todo, la gente mayor de 50 años los más aventureros a emprender un viaje solos (72% frente al 50% de los solteros con edades entre los 25 y 34 años).
Por ello, para que los solteros puedan relacionarse cara a cara en un entorno distendido y ameno, aplicaciones como Meetic, en la que ya se han conocido más de 6 millones de parejas, organiza eventos temáticos, que van desde talleres de cocina, hasta excursiones, salidas culturales, etc.
Comments