Debido a la falta de sol que estamos sufriendo en estos meses, estamos experimentando en nuestro organismo un descenso de la Vitamina D, la que ayuda a absorber el calcio y el fósforo necesarios para mantener huesos y dientes fuertes, facilitar el movimiento de los músculos, ayudar a los neurotransmisores y combatir virus y bacterias a través del sistema inmunitario. Además, hay estudios que indican que la llamada “vitamina del sol”, ya que la piel la produce en un 80-90% al exponerse directamente a la luz solar (siempre con prudencia para reducir el riesgo de cáncer de piel), previene algunos tipos de cáncer y/o infecciones respiratorias, como la neumonía, la tuberculosis y la bronquiolitis.
Una persona de entre 20-70 años que viva en un entorno sin radiación solar debe incluir fuentes ricas en vitamina D en su dieta (o tomar un suplemento) porque necesita en promedio unos 15 microgramos al día de esta vitamina, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Dicha cantidad se puede conseguir a través de la alimentación consumiendo pescados grasos, como el salmón, atún, caballa, anchoas y sardinas, quesos, yema de huevo, setas… y ¿qué plato puede ayudarnos a ingerir vitamina D, cuidar nuestra salud en general y mantener la línea para la operación bikini? La ensalada, porque, aunque parezca una obviedad, recordemos que es completa, ligera, fresca y saludable, y además siempre se le puede añadir aceite de oliva virgen extra (AOVE) Premium que aporta antioxidantes naturales que refuerzan el sistema inmunitario, siempre que sea de alta gama.
RECETAS: SABORES DEL MUNDO con Vitamina D
Chiapas (México)
Aguacates
Taquitos de lomos de salmón (Vitamina D)
Tomates
Zumo de medio limón exprimido
Cebolla morada
Cilantro
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Mykonos (Grecia)
Anchoas
Tomate
Pepino
Pimiento verde
Cebolla roja
Queso feta (Vitamina D)
Orégano
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Dukkah (Egipto)
Pimiento rojo en tiras
Tomates
Judías blancas cocidas
Aceitunas negras
Cebolla roja
Huevos duros (Vitamina D)
Almendras enteras
Semillas de sésamo
Comino
Sal gruesa
Pimienta negra molida
Cilantro
Vinagre
Aceite de oliva virgen
Estambul (Turquía)
Lechuga iceberg
Tomates
Lomitos de palamut (bonito) (Vitamina D)
1 guindilla en vinagre
Aceitunas negras
Ramitas de cilantro
Zumo de un limón exprimido
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Huelva (España)
Una lata de caballa (Vitamina D)
Pimiento rojo asado
2 dientes de ajo
Comino en grano
Sal
Vinagre
Huevo duro
Aceite de oliva virgen extra
Costa Azul (Francia)
Perdiz escabechada
Champiñones (Vitamina D)
Granada
Lechuga
Picatostes
Granos de mostaza
Miel ligera
Aceite de oliva virgen extra
Capri (Italia)
Tomate
Mozzarella di buffala (Vitamina D)
Hojas de albahaca fresca
Una lata de atún (Vitamina D)
Sal y pimienta
Aceitunas negras
Aceite de oliva virgen extra
¿Por qué incluir AOVE en nuestras recetas?
El aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos más saludables que existen, ya que aporta una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que fortalecen el sistema inmunitario y ayudan a controlar los niveles de colesterol, a disminuir la presión arterial y a regular el azúcar en sangre y la producción de insulina, entre muchas otras bondades.
Palacio de Los Olivos, Nº1 del mundo por tercer año consecutivo en variedad de aceituna Picual según el único y prestigioso “EVOO World Ranking”, es 100% natural, especialmente aromático y sabroso, y muy nutritivo. Su aroma verde fresco con notas positivas y equilibradas de amargo y picante, sus matices de hierba recién cortada, tomatera y hierbas aromáticas, y los toques de almendra verde, piel de plátano, manzana verde y kiwi hacen de él un aceite singular y diferenciado.
Todo el AOVE Palacio de Los Olivos se elabora y envasa en la finca Los Palacios, Almagro (Ciudad Real) enclavada sobre tierras calatravas de origen volcánico y clima manchego perfecto para el magnífico desarrollo de materia prima de alta calidad: aceitunas Picual recogidas en su momento óptimo de recolección (Recolección Temprana) molturadas al momento, frescas, de las que, siguiendo estrictos protocolos de máxima calidad de cultivo, recogida y molturación, se extrae este genuino oro líquido.
Comments