Complementar nuestro día a día con una alimentación saludable es algo obligatorio. La más conocida dentro del ámbito de la salud es la dieta mediterránea, por su más que probado efecto positivo en nuestro organismo, así como por su variedad alimenticia. Pero hay un alimento que destaca por encima de todos, ¡las aceitunas!
"Combaten los signos del envejecimiento, tersan y unifican el tono de la piel y queman grasas"
La oxidación nos ataca día a día disminuyendo el colágeno y la elastina, componentes de la piel, los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones. La falta de estas proteínas provoca la desnutrición molecular perdiendo elasticidad y firmeza, potenciando las líneas de expresión y arrugas. Además, provocan alteraciones en el sistema inmunológico. Por ello, las aceitunas, como las del Grupo Cazorla, son el snack antiedad por excelencia ya que contienen de forma natural:
VITAMINA A, que incremente la regeneración celular, reduce líneas de expresión, arrugas e imperfecciones, mejora el tono y la textura de la piel.
VITAMINAS DEL GRUPO B, que sintetizan colágeno y aportar humedad a la piel.
VITAMINA E que hidrata, la protege de los radicales libres, ayuda a la producción del colágeno y estimula la elasticidad.
GRASAS Y PROTEÍNAS ALCALINAS que nos ayudan a quemar grasa ya que disuelven mucosa y restos de alimentos.
ESCUALENO, una sustancia potenciadora de la belleza que deja la piel tersa y estimula el sistema inmunológico.
MINERALES, como el fósforo, yodo, potasio, magnesio y calcio.
HIERRO y FIBRA, que combaten la anemia y el estreñimiento.
POLIFENOLES, antioxidantes muy potentes que combaten los radicales libres:
Oleuropeína: actúa directamente sobre la piel, destruyendo los radicales libres causados por los rayos UV y la contaminación ambiental ayudando a frenar los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez y manchas.
Hidroxitirosol: contribuye a un envejecimiento saludable a gracias a su efecto cardioprotector protegiendo los vasos sanguíneos y arterias.
Oleocantal: útil en dolores articulares y musculares, ya que ejerce un papel antiinflamatorio y analgésico.
Ácido oleanólico: ayudar a prevenir daños en el hígado, activa la circulación sanguínea regulando las grasas de la sangre y reduce la inflamación.
Quercetina: ayuda a frenar el envejecimiento celular, disminuye la presión arterial y mejora la salud del corazón. Además, favorece la nutrición del cabello desde el interior, fortaleciéndolo y aportando densidad y luchando contra la caspa.
Take away
La Sota ha lanzado cuatro nuevas recetas “Mix” que transportan al lugar de los atardeceres más intensos: los del Mediterráneo, incorporando en el mercado nuevos e innovadores aliños con ingredientes diferentes a los tradicionales como puede ser el champiñón, el tomate seco o zanahoria. Lo hace con un atractivo y refrescante diseño inspirado en el famoso trencadís de Gaudí en formato doy pack para tomar en cualquier momento.
コメント