top of page

El hotel donde reina el food & beverage y dormir es el añadido

Foto del escritor: Javier MateoJavier Mateo


“El tiempo es lo más valioso que una persona puede gastar”, decía el filósofo griego Teofrasto. Tiempo para cuidar de uno mismo, desconectar de la rutina, pero también para trabajar por lo que a uno le apasiona o para estrechar lazos con los que más importan. El fomento del tiempo de calidad y bien empleado es precisamente la quintaesencia de la nueva transformación de Novotel Campo de las Naciones (Calle de Ámsterdam, 3, 28042 Madrid), de la marca midscale del Accor. Bajo el nuevo posicionamiento “Time is on your side”, quieren darle importancia a los pequeños placeres del día a día, de conectar y desconectar según las necesidades de cada momento.

“La renovación de la marca Novotel busca conseguir que los clientes disfruten al máximo de su tiempo y puedan encontrar durante su estancia el equilibrio justo entre su vida profesional, social y personal”, señala Patricia Uceda, Brand Manager de Novotel en España. Una nueva concepción de los espacios, diáfanos, abiertos, convierte al hotel en un Social Hub en el que las personas pueden interactuar en un ambiente polivalente y disfrutar de un conjunto de experiencias, como momentos de relajación virtual en una sala mindfulness.


Sin recepción


Todo se transforma, también el modo de dar la bienvenida a los clientes. Un check-in móvil comprende la supresión de la recepción tal y como se ha concebido tradicionalmente. "A través de la aplicación Fols Mobile, los trámites de check-in pueden realizarse con mayor agilidad en cualquier punto del hotel, dando como resultado una bienvenida con más interacción, sin barreras y también más cercana y personalizada", señalan desde la dirección del hotel.


F&B


El protagonismo de la gastronomía o el F&B es otro de los ejes centrales de la transformación. Hasta el punto de hacer evolucionar el concepto tradicional de hotel (donde se duerme y además hay restauración) a "hotel restaurante donde además se duerme". El espacio gastronómico Gourmet Bar by Novotel es el punto de encuentro, la estrella del hotel, y une la cocina local y responsable con productos de kilómetro cero.

N’Room


La transformación de Novotel también pasa por la estética, que han sido dotados de un diseño intuitivo, natural y moderno. Las N’Room, de estilo modular, son uno de los distintivos de Novotel, que actualmente cuentan con más espacio, un diseño de cama ecológico y confortable y una atmósfera artística gracias a la labor de artistas internacionales.


Sostenibilidad


Además, la marca Novotel, y específicamente Novotel Madrid Campo de las Naciones, se encuentra estrechamente comprometida con el desarrollo sostenible en el marco de Planet 21, el programa de RSC de Accor que trabaja en iniciativas de fuerte impacto, como Plant for The Planet, por el que se invita a los clientes a reutilizar las toallas, reinvirtiendo los ahorros de lavandería en proyectos de reforestación; la apuesta por amenities eco-friendly; puntos de recarga para coches eléctricos, uno de los primeros puntos en la capital; la reducción del uso de plásticos, como en las pajitas; o la lucha contra el despilfarro de alimentos, con nueva vajilla y cantidades estudiadas; entre otras.



Comments


bottom of page