top of page

Crys Dyaz: "El pilates en pared sí funciona, hace de estímulo en los ejercicios"

Foto del escritor: RedacciónRedacción

Mucho se habla, o se empieza a hablar, del pilates en la pared. Una variante del pilates tradicional, conocido por todos por sus beneficios en la corrección postural, mejora de la fuerza abdominal y aumento de la tonificación muscular. Creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, este ejercicio ha terminado causando una verdadera sensación.


Pero… ¿es efectivo utilizar una pared como un material más para la disciplina? ¿Hay diferencia con el pilates tradicional? Crys Dyaz, reconocida entrenadora, afirma que , ya que, "al final, la pared hace de estímulo en los ejercicios, como lo hace una banda elástica, un aro, una pelota, o unas mancuernas".


La pared se convierte en un recurso más dentro de la sesión, lo que dificulta ciertos ejercicios y exige un plus de nivel para su ejecución. Uno de los beneficios de esta modalidad es que nos ayuda con la alineación de la columna vertebral, estimulando el equilibrio. Además, mejora el control de la postura y evita errores en ese sentido, lo cual es una gran ventaja, ya que minimiza los posibles errores de ejecución. 


Lo mires por donde lo mires, la pared nos aporta muchos beneficios. Como en todo, lo ideal sería realizarlo con un profesional del sector, para evitar lesiones y potenciar al máximo sus beneficios. 


Ejercicios en pared

Para poder probar por uno mismo esta práctica tan en tendencia, Dyaz propone cuatro sencillos ejercicios en los que solo es necesaria una pared y una colchoneta:


Puente de glúteo: Coloca los pies apoyados en la pared, en línea con las rodillas, apoya la espalda y alarga los brazos. Eleva la cadera inhalando, mantén la posición, lleva el peso hacia los omoplatos y desciende de nuevo soltando el aire por la boca. Realiza 3 series de 15 repeticiones. 

 

Brunch en pared: En la misma posición, lleva las manos a la nuca y realiza un crunch, soltando el aire al subir, activando el core y subiendo el tronco hasta las escápulas, y baja de nuevo inhalando. Realiza 3 series de 15 repeticiones. 

 

Flexión: Siéntate apoyando el glúteo todo lo que puedas en la pared, las piernas estiradas en el suelo, el ancho de las caderas, y la espalda en contacto con la pared, escápulas incluidas. Desde esa posición, coge aire subiendo los brazos hacia el techo, pegando los brazos a la pared, y al exhalar, dibuja una “C” con tu espalda, buscando con las manos los pies, realizando una flexión de la columna, y regresa despacio a la posición anterior buscando la pared con la espalda. Realiza 3 series de 15 repeticiones. 

 

Sentadilla con brazos: colócate haciendo una sentadilla en la pared, con la espalda apoyada sobre ella, y los pies debajo de tus rodillas, flexionadas 90º. Una vez ahí, levanta los brazos y colócalos en forma de cruz, con las escápulas pegadas a la pared y las palmas hacia abajo. Asegúrate que tus muñecas están en línea con los hombros y los codos. Cuando inhales, lleva los brazos hacia delante, a la altura del los hombros, hasta que se junten la manos, y al exhalar, realiza el movimiento contrario, hasta que las manos vuelvan a estar en contacto con la pared. Haz 3 series de 15 repeticiones. 

Comments


bottom of page