
Entre semana hacer la compra después de trabajar no apetece nada, y mucho menos en la temporada de calor y con la mascarilla puesta, pero ¿y si te dijera que en la zona de frutería tienes un mar de cosméticos para cuidar tu piel buenos, bonitos y baratos?
Crear mascarillas caseras es muy sencillo, lo primero que se tendrá en cuenta es la calidad de la fruta, que sea ecológica o de temporada ayudará a conseguir el efecto deseado en la piel. Por ejemplo, al ser verano, los alimentos ricos en agua como el melón o la sandía serían dos de las principales opciones a considerar ya que nos ayudan a hidratar. Por otra parte, los plátanos y las manzanas, ricos en nutrientes, protegen la epidermis.
Con estas frutas de temporada veraniega podremos hacer nuestras propias mascarillas homemade para cuidar nuestra piel durante este verano.
Beneficios para tu piel
MANZANA
Con el fin de eliminar impurezas y re afirmar la piel se ha utilizado la manzana desde la antigüedad. Contiene ácido málico y ácido tartárico que ayuda a eliminar células muertas.
Mascarilla de manzana

Si tu cutis es graso o tiende a tener acné o granitos, prueba machacando una manzana hasta hacerla puré y aplícala de inmediato en la piel de todo el rostro. Espera 10 minutos y luego, enjuaga. Otra opción es colocar en un bol la manzana cortada en trozos, cubrirla con la leche y cocerla hasta que esté blanda. Una vez cocida hazla puré y aplícala sobre el rostro.
AGUACATE

El aguacate cuenta con diversos beneficios tanto nutricionales como corporales. Por ejemplo, como es rico en vitamina C ayuda a combatir estrías, arrugas y celulitis.
Mascarilla de aguacate
Para hacer una mascarilla tonificante, se pela medio aguacate bastante maduro, se añade una cucharada de zumo de tomate y una de zumo de limón y se machaca todo junto hasta obtener una pasta homogénea. Se aplica sobre el rostro limpio, evitando la zona de los ojos, y se deja actuar durante unos 15 minutos.
PLÁTANO

Una de las principales características del plátano conocida por todos, es que es rico en potasio, por lo que ayuda a prevenir las temidas arrugas. También tiene vitamina A y niacina, un nutriente que también favorece la salud de la piel y es ideal para combatir la sequedad.
Mascarilla de plátano
Para limpiar la piel, aplasta un plátano maduro y unta el cuello y la cara con la pulpa. Relájate durante 10 minutos y enjuaga con agua fría. Para eliminar manchas y purificar la piel, aplasta y mezcla con 5 cucharadas de avena en polvo, agrega agua hasta lograr una crema y úsala para masajear el rostro.
Comments