Gucci una de las firma más importantes en el mundo de la moda no deja de sorprender desde la llegada en 2015 de Alessandro Michele como director artístico y la salida de Frida Giannini. La firma ha sufrido un giro creativo importante en estos años, como se puede ver en la nueva campaña pre-fall 2018, titulada "Gucci Dans Les Rues" (Gucci en las calles). En ella nos invita a hacer un flashback temporal al París de mayo de 1968, cuando se vivió un gran cambio iniciado por las protestas de los estudiantes en la universidad de La Sorbona que terminó involucrando a los obreros e intelectuales de todo el país
El fashion film dirigido por Glen Luchford es una oda al idealismo, donde los jóvenes rebeldes Gucci toman un campus universitario para desafiar lo establecido, evocando el espíritu de la rebelión más romántico donde se citan los versos del poeta Rimbaud y proclaman el lema de "Liberté, égalité, sexualité" (libertad, igualdad, sexualidad).
Tal y como explica la marca las imágenes de la campaña se inspiran en la Nouvelle Vague francesa de finales de los años 50 y 60, una corriente que reúne a los cineastas radicales François Truffaut y Jean-Luc Godard. La música de la banda sonora del vídeo es Crispy Bacon, un famoso himno techno del productor y DJ francés Laurent Garnier, empujando a despertar al rebelde que llevamos dentro.
Los looks de la colección pre-fall 2018 se pueden ver en los rebeldes Gucci, los hits más característicos de Michele despliegan todo su potencial: las bombers coloristas, los chandals conjuntados, las faldas midi estampadas o los vestidos florales de seda. También llevan los complementos más característicos como las gorras de estilo deportivo, las gafas de ver XXL y las cintas de espíritu retro en el pelo.
Además ya tenemos la campaña Primavera Verano 2018, Gucci Hallucination, que propone una serie de pinturas a partir de imágenes de obras de arte clásicas, con personajes que lucen los diseños coloridos y estampados de la colección de Alessandro Michele.
Comments