top of page

La Dra. Flavia Bonina tiene el truco para combatir la flacidez que aparece con la edad

Foto del escritor: Nuria MateoNuria Mateo

El envejecimiento de nuestra piel aparece a partir de los 25 años, ya que la reabsorción de colágeno se acelera. Al mismo tiempo que se va degradando más rápido, su producción se va haciendo cada vez más lenta, llegando a disminuir a casi un 50% a los 50 años la cantidad de esta proteína responsable, junto a la elastina, de la turgencia de la piel.


Es por ello que los tratamientos recomendados son bioestimuladores de colágeno. La Dra. Flavia Bonina, médico estético y directora médica de la Clínica Doctora Bonina en Madrid, ha creado un tratamiento innovador que une radiofrecuencia con microagujas y bioestimuladores del colágeno para una cara más firme y una piel radiante.


A partir de cierta edad, la Medicina Estética comienza a centrarse en trabajar sobre todo en dos frentes: la flacidez y la calidad de la piel, más allá de tratar alguna arruguita. "Lo que más nos interesa es que las facciones no se caigan, paliar en lo posible la llamada cara de perro pachón", apunta la doctora, y añade: "Para ello, en la clínica hemos desarrollado un protocolo que suma dos tratamientos muy punteros que, juntos, multiplican su eficacia. Después de haber probado de todo, y de lo mejor, durante años, creo que en la combinación de tratamientos está el éxito".


Morpheus 8 + Sculptra (ácido poli L-láctico) = Rostro Reafirmado

Sostiene la Dra. Flavia Bonina que el tratamiento más efectivo para reafirmar un rostro pasados los cincuenta es una combinación experta y a medida de la radiofrecuencia Morpheus 8 con infiltraciones de Sculptra, un tipo de relleno dérmico a base de ácido poli-L-láctico, que funciona como inductor de colágeno para arrugas y flacidez con distintas aplicaciones. El enfoque holístico elegido por ella convierte a este tratamiento en uno de dos fases: la intervención en consulta y un refuerzo domiciliario que acompañe y potencie el efecto obtenido.


"Realizadas las sesiones pautadas de radiofrecuencia y de bioestimuladores, vamos a completar el tratamiento a través de un plan personalizado de cuidados cosméticos que hemos diseñado específicamente en la clínica, combinando el uso de nuestra propia línea antiedad, Chebai Derma, con otras marcas que me gustan cuando es necesario. Esto nos permite hacer un acompañamiento seguro y eficaz, sin irritación. Además, elegimos productos que actúen especialmente a nivel de colágeno y, para ello, trabajamos con ingredientes en los que creemos mucho, como el ácido hialurónico, péptidos como el argireline, caviar y oro, entre otros… Con la piel maravillosa, solo queda complementar el mantenimiento con suplementación oral. Esto nos ayuda desde dentro a que la piel tenga todo lo necesario para trabajar y, desde un enfoque holístico, la verdad es que hemos comprobado que los resultados son espectaculares".

Comments


 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (España)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.

bottom of page