Nuria Mateo -
Beber agua es bueno, pero ¿y beber agua de coco? Esta bebida tiene múltiples propiedades: Hidratante, refrescante, depurativa, desintoxicante y beneficiosa para el sistema circulatorio, inmune y cognitivo. Por eso, esta bebida no solo es buena para hacer deporte o en días intensa actividad, puede ser un gran aliado en nuestro día a día. Por eso, numerosas caras conocidas del panorama nacional e internacional ya han optado por tomar Vita Coco.
BENEFICIOS
1. Mejora la circulación sanguínea: su composición es similar al plasma sanguíneo por lo que, según la ONU, se ha utilizado en transfusiones de emergencia en desastres y guerras. Además, previene la formación de coágulos, reduce el colesterol malo y tonifica el corazón.
2. Favorece el sistema inmune: ayuda a combatir infecciones al reforzar las defensas mediante el ácido láurico, conocido por sus propiedades anti-fúngica, anti-viral y anti-bacterial.
3. Energía para el cerebro y los músculos: es una fuente de nutrientes, contiene 295 mg. de potasio, más que un plátano, lo que regula los latidos del corazón, la presión arterial y la función muscular, además de mejorar el conocimiento cognitivo.
4. Rehidratación: refresca, contiene electrolitos esenciales y es fuente de cinco minerales esenciales: potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.
5. Anti-envejecimiento: contiene citoquininas, hormonas vegetales que evitan que las células experimenten cambios degenerativos, reduciendo el riesgo de padecer cáncer.
6. Digestión: el agua de coco limpia el sistema digestivo y desintoxica el cuerpo. Es un tono digestivo utilizado para tratar dolencias estomacales y estreñimiento gracias a sus enzimas bioactivas.
7. Beneficiosa para el tracto urinario: diurético que ayuda a la función renal y evita los cálculos renales. Favorece la curación de piedras en el riñón y la uretra.
8. Rica en vitaminas, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes: complejo de vitaminas B, minerales y oligoelementos, como el zinc, selenio, yodo y azufre.
9. Baja en calorías: tan solo 46 calorías por vaso y su contenido en azúcar en una quinta parte del de otros zumos naturales de frutas. Ayuda a controlar la diabetes, acelera el metabolismo y favorece la pérdida de peso.
10. Alcaliniza el cuerpo: regula el pH de los líquidos corporales.