top of page
Foto del escritorRedacción

Un mensaje de diversidad y respeto desde la pasarela



Nuria Mateo -

La ciudad de Cali, en Colombia, ha tenido lugar un desfile de moda diferente, una pasarela de inclusión donde personas con prótesis, en sillas de ruedas, en condición de discapacidad física y cognitiva y miembros de minorías, entre otros, fueron los protagonistas.

Los modelos lucieron prendas que no cubrieron los motivos por los que han sufrido discriminación, sino que los resaltaron como mensaje de diversidad y respeto. Este evento realizado en el mundo de la moda buscan sensibilizar sobre el respeto a la diferencia, incluyendo modelos de la comunidad LGBT, reinsertados, comunidad con discapacidad cognitiva y física entre otros, además de modelos de distintas razas.

Uno de los diseñadores que estuvo en el proyecto es Guio Di Colombia, quien logró convencer a varios de los protagonistas de participar en esta jornada. Sus prendas, dijo, son de “moda social” y están pensadas “en el color de piel, en las estaturas, en los modelos que tienen prótesis, en los que están en silla de ruedas, para que siempre puedan estar cómodos”. El diseñador trabaja también con personas con discapacidad cognitiva, desplazados por la violencia y es activista de ONUSIDA.

bottom of page