Jeremy Scott, director creativo de una de las firmas italianas más importantes de la moda, Moschino, es el nuevo encargado de vestir a la icónica muñeca de 56 años, Barbie.
La polifacética Barbie, que ha encarnado a las princesas Disney, a Grace Kelly y numerosas profesiones como veterinaria, astronauta o deportista, ya sirvió de inspiración para el diseñador, que transformó su colección primavera-verano 2015 en una pasarela de muñecas Barbie. “Quería traer todos los elementos de Moschino a Barbie y viceversa. Lo que más me gusta de ella es que es la musa definitiva, ha vestido cada estilo y diseño imaginable y al mismo tiempo cada profesión con la que puedas soñar”, ha afirmado Scott.
La muñeca luce ocho piezas exclusivas de la marca: una camiseta blanca de algodón con el eslogan The most Moschino t-shirt ever; una chaqueta biker; unas mallas troqueladas y una falda abotonada de cuero. El look lo completará el mítico cinturón con las letras doradas de la marca; la bandolera de cuero; un collar de cadenas y medallones; y la acolchada mochila negra.
La musa del diseñador americano es ahora el objeto de la colección que vio la luz el pasado nueve de noviembre y se puede adquirir por 140 euros en la fábrica californiana Mattel o el portal online Net-A-Porter, cuya presidenta, Sarah Rutson ha asegurado que “la muñeca junto con la colección ready to wear de Moschino traerá a la vida la visióncreativa de Jeremy, con la que nuestros clientes disfrutarán”.
Marta Llarandi