1. El sexo de los ángeles (2011)
Bruno (Llorenç González) y Carla (Àstrid Bergès-Frisbey) deciden enfrentarse con valentía y sin tabúes a las normas que existen sobre el amor, la infidelidad y los roles sexuales, cuando conocen a Rai (Álvaro Cervantes). Juntos te enseñarán a desafiar la idea de lo que esta bien para dejar volar los deseos, sentimientos y emociones, ¿qué importa con quien?
2. Call me by your name (2018)
Todo ocurre por un motivo, y la llegada de un atractivo y encantador norteamericano, Oliver, a la casa de campo del joven Elio Perlman, en un bello pueblo al norte de Italia, será algo que nunca olvidarán de aquel verano de 1983. Bajo la dirección de Luca Guadagnino, Timothée Chalamet y Armie Hammer son los encargados de dar vida a dos jóvenes, de 17 y 24 años, que se descubrirán a si mismo y crearán una relación más allá de la confianza, la música y la cultura creando una conexión vibrante. Entre tanto, el padre de Elio, un ilustre profesor especializado en cultura, nos ayuda a abrir la mente, a pensar y creer en el amor, sin importar nada más.
3. Jeux d'enfants (2003)
¿Siempre has creído que el amor es para siempre? ¿Crees en el amor entre dos amigos? ¿Que serias capaz de hacer para estar con esa persona a la que amas? Descúbrelo en este film, que no deja indiferente a nadie, y plantéate si eres ¿capaz o incapaz? Nadie dijo que el amor fuera fácil, y si lo es, no desaprovechemos las oportunidades como los personajes a los que dan vida Marion Cotillard et Guillaume Canet.
4. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)
¿Qué harías si el amor de tu vida te olvidase para siempre? Imagínate que existiese un proceso para borrar de tu mente una antigua relación, y descubres que tu pareja lo ha hecho para olvidarte. Jim Carrey, interpretando a Joel, seguirá los pasos de su ex pareja, pero ¿le resultará fácil?
5. Restless (2011)
¿Te enamorarías de una adolescente con un triste secreto, o tal vez de un chico al que le gusta asistir a los funerales y su mejor amigo es el fantasma de un piloto kamikaze japonés de la Segunda Guerra Mundial? Conoce a Enoch (Henry Hopper) y a a la joven Annabel (Mia Wasikowska).
6. Blue Valentine (2010)
Una de las mejores películas de amor no convencional, ¿por qué? porque es un amor real, alejado del amor que nos venden a diario. El tiempo pasa, se acumulan las torpezas, las discusiones, las frustraciones y los malos momentos, la relación comienza a derrumbarse… Esta película supone un brutal golpe de realismo para cualquier idealización del amor. "Siempre se hace daño a quien se quiere". Protagonizada por Ryan Gosling y Michelle WilliamS.
7. Trilogía: Antes del amanecer (1995), Ante del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2012)
¿Te imaginas coger un tren por Europa y encontrar al amor de tu vida? El tiempo jugará en su contra y sus destinos no son los mismos, pero una y otra vez, se reencuentran, para poder seguir hablando de la vida, la muerte o el amor. Junto a ellos, los paisajes y lugares del film conseguirán envolverte. ¿Lo mejor? A pesar de tener entre la primera y la última película 17 años, los personajes siguen siendo los mismos: Céline (Julie Delpy) una francesa que va a visitar a su abuela en Budapest y Jesse (Ethan Hawke) un jovenestadounidense que realiza un viaje a través de Europa después de ser abandonado por su novia.
8. Little Ashes (Sin límites) 2008
¿Has oido hablar del amor entre el gran poeta Lorca (Javier Beltrán) y el pintor Dalí (Robert Pattinson)? Sumergete con Little Ashes en la Residencia de Estudiantes de Madrid y conoce los secretos de las anécdotas de la intensa relación entre aquellos jovenes artistas del Madrid de 1920.
9. One day (2011)
Después de pasar una noche juntos, Dexter (Jim Sturgess) y Em (Anne Hathaway) se muestran cada año en la misma fecha para ver como les va en sus vidas. Una veces están juntos, pero otras sus caminos se separan, ya sabes, el amor no es fácil.
10. Room in Rome (2010)
Roma, dos desconocidas, 12 horas y una habitación de hotel cargada de erotismo y sensualidad, resume esta atrevida y compleja historia de amor homosexual entre Alba (Elena Anaya) y Natasha (Natasha Yarovenko). Advertencia: alto nivel de erotismo (+18)