El grupo activista Anonymous ha publicado un vídeo en el que ha querido informar al Estado Islamico, Al Qaeda y otros grupos terroristas que prometen vengar el atentado ocurrido el pasado 7 de enero contra el diario satíricoCharlie Hebdo. Afirman que conseguirán cerrar todas las cuentas de internet que estén relacionas con los terroristas.
"Vamos a tumbar y eliminar vuestras cuentas en las redes sociales", así de claro y conciso se ha mostrado el grupo de hackers Anonymous, considerados como uno de los mejores del mundo. En la tarde del pasado sábado, tres días tras el atentado ocurrido en París, Anonymous publicaba un vídeo en el que informaba de una “declaración de guerra” a “Al Qaeda, Estado Islámico y otros terroristas”. En el mensaje, el grupo promete vengarse tras los ataques en la redacción de Charlie Hebdo en París, advirtiendo que “vamos a vigilar vuestras actividades en la Red y vamos a eliminar vuestras cuentas de todas las redes sociales”, por una cuestión de “venganza”.
“Esto es un mensaje para los enemigos de la libertad de expresión”, así se refería a los terroristas el líder de loshackers en el vídeo. “Nosotros, Anonymous del mundo, hemos decidido declararos la guerra, terroristas”. “La libertad de expresión ha sufrido un asalto inhumano, y es nuestro deber reaccionar”, continuaba el líder en el vídeo que ya cuenta con casi tres millones de visualizaciones. Por el momento ningún órgano político ha mostrado reacción alguna ante esta información a pesar de ser un acto ilegal.